Estoy Cansada de Luchar!!! Cuento de Resiliencia

Estoy cansada de luchar. Dijo una hija a su Mamá.

Ella le llevó a la cocina, llenó 3 ollas con agua y las puso al fuego.

En una olla puso zanahorias, en la segunda , huevos , en la tercera puso granos de café.

Las Puso a hervir sin decir palabra. La hija observaba. La mamá a los 20 minutos de hervir el agua, apagó el fuego. Sacó las zanahorias a un tazón, los huevos a un plato y al café lo coló y sirvió en una taza. Mirando a su hija le dice, que vez? zanahorias, huevos y café, respondió ella. Le pidió acercarse más y que tocara las zanahorias : estaban blandas. Luego el huevo, le quitó la cáscara y estaba duro, finalmente le pidió que probara el café; ella sonrió , mientras disfrutaba su aroma. Que significa esto, madre ?

Es química, le explicó. Los tres elementos se han enfrentado a la misma adversidad : agua hirviendo, pero han reaccionado de forma diferente según sus caracteristicas.

La zanahoria llegó al agua fuerte y dura, pero después del agua hirviendo, se ha puesto débil, fácil de deshacer. El huevo ha llegado al agua frágil, pero después de hervir, su interior se ha endurecido. Los granos de café, despues de pasar por el agua han sido capaces de cambiar sus propiedades.

Cuál eres tú hija ? Cuándo la dificultad llama a la puerta, cómo respondes?

Una zanahoria que parece fuerte, pero cuando el dolor la toca, se vuelve débil y sin fortaleza? o eres un huevo que comienza con un corazón maleable, pero tras un dolor , despido o tristeza te has vuelto dura y rigida ? Afuera pareces la misma, pero adentro , amargada y áspera? o eres un grano de café ? el café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando llega al punto máximo de ebullición, el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café: tu reaccionas de forma positiva , sin dejarte vencer , y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Después de recordar y leer al amanecer de uno de estos dias, éste bello cuento de resiliencia que algun dia me compartió mi madre, decidí compartir con todos Ustedes.

Vale la pena tener presente que ante la dificultad , tambien hay una luz en cada uno de nosotros que sirve para iluminar nuestra vida y ayudar a otros a hacerlo.

Que podemos con nuestra propia fuerza y optimismo , esparcir el aroma del café.

Y tú, cual de los tres eres ?

Raquel Gómez H .

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*